Participa Propuestas de trabajo

Los trabajos presentados a las V Jornadas Internacionales sobre Panorámica de Intervención en Altas Capacidades Intelectuales deben ceñirse a las normas descritas a continuación.

 

Todas las comunicaciones deben ajustarse a una de las áreas temáticas de las Jornadas y guardar relación directa con las Altas Capacidades Intelectuales.

 

REQUISITOS DE LOS TRABAJOS

Los participantes podrán enviar propuestas para presentación de COMUNICACIONES LIBRES y SIMPOSIOS mediante el envío de resúmenes a través del formulario facilitado al final del presente texto, completando los datos requeridos en el mismo. Previamente, habrán de haber realizado el formulario de registro facilitado en esta Web y haber realizado el pago correspondiente para formalizar la inscripción.

Fecha límite para el envío de propuestas de trabajo: 7 de mayo de 2021.

1) COMUNICACIONES LIBRES

Presentaciones de las comunicaciones libres: tendrán como objetivo presentar, de manera muy breve, los resultados de trabajos recientes. Cada ponente dispondrá de 10 minutos para su presentación. Se recomienda planificar el uso adecuado del tiempo para poder establecer, al final de la mesa de comunicaciones correspondiente, un espacio para las preguntas y el debate.

 

Envío de resúmenes: se requiere la inscripción de al menos el/la primer/a autor/a, que será el/a encargado/a de enviar el resumen y presentar la comunicación. El resumen puede ser en castellano, portugués o inglés. Debe contener un máximo de 150 palabras. Ha de tener los nombres completos de los/as autores/as y las instituciones a las que pertenecen, así como dirección de correo electrónico del/la primer/a autor/a. Se deben indicar entre 3 y 6 palabras clave.

1) SIMPOSIOS

Presentaciones de los simposios: conectarán a investigadores y profesionales con trabajos sobre una temática común.  Cada simposio incluirá seis comunicaciones orales y tendrá un/a coordinador/a que dará la palabra a sus participantes, controlará el tiempo de cada uno (10 minutos) y dinamizará el debate final relacionado con el contenido de las comunicaciones. El simposio tendrá una duración de 90 minutos. La presentación del simposio incluirá el título y objetivo del mismo, así como los títulos de las diferentes comunicaciones que lo forman.

 

Envío de resúmenes: en el caso de los simposios se requiere la inscripción del/la coordinador/a del mismo y de al menos el/la primer/a autor/a de cada una de las comunicaciones que lo forman. El/la coordinador/a será el/la encargado/a de enviar el resumen del simposio y los resúmenes de cada una de las comunicaciones que lo forman (todo en el mismo formulario). Los resúmenes pueden ser en castellano, portugués o inglés. Deben contener un máximo de 150 palabras. El resumen general del simposio ha de tener el nombre completo del/la coordinador/a y de la institución a la que pertenece, dirección de correo electrónico y entre 3 y 6 palabras clave. Los resúmenes de cada comunicación que lo forman también han de tener los nombres completos de los/as autores/as, de las instituciones a las que pertenecen y entre 3 y 6 palabras clave.

Condiciones importantes a tener en cuenta:

 

  • Los resúmenes propuestos deben ser trabajos originales que no hayan sido publicados o aceptados para su presentación en otros espacios.
  • Todos los resúmenes propuestos serán sometidos a un proceso de selección por parte del Comité Científico teniendo en cuenta su calidad científica, relevancia y cumplimiento de las normas de las Jornadas.
  • El Comité Científico será el responsable de aceptar el trabajo y, si lo estima conveniente, podrá cambiar el área temática y el formato de presentación para una mejor organización del programa científico.
  • Los resúmenes se publicarán en el libro de resúmenes de las V Jornadas Internacionales sobre Panorámica de Intervención en Altas Capacidades Intelectuales.
  • En el caso de las comunicaciones libres, el/la primer/a autor/a será el/la autor/a encargado/a de realizar la presentación y el/la responsable de enviar el resumen. Es además el autor de correspondencia encargado de comunicar el estado de la presentación a los demás co-autores. En el caso de los simposios, el responsable y autor de correspondencia será el/la coordinador/a.
  • Al menos el/la primer/a autor/a de cada uno de los trabajos presentados tendrá que estar inscrito/a (haber realizado el pago correspondiente) en las Jornadas. En el caso de los simposios, también deberá estar inscrito/a el/la coordinador/a.
  • Los/as autores/as otorgan permiso a la Organización de las Jornadas para publicar, reproducir, distribuir, mostrar y almacenar sus resúmenes en línea y en dispositivos electrónicos.
  • Los/as autores/as conceden permiso a la Organización de las Jornadas para utilizar la información personal aportada por los participantes, antes y después de las Jornadas para el envío de información relativa a las futuras ediciones de las mismas.
  • Los/as autores/as otorgan permiso para que las presentaciones sean grabadas en audio / vídeo.